NORMAN FOSTER

Su pasion, la familia

Abarcar la trayectoria de Norman Foster, basandonos en sus trabajos arquitectonicos, esta al alcance de cualquiera con un solo click en internet. Pero creo que conocer un poco más a la persona y su filosofia de vida, nos permitira aprender mucho mas del camino que ha seguido durante todos estos años.

El amor de su vida, su mujer, Elena Ochoa.

Para Norman Foster, la suerte no le ha caido del cielo, y no se siente un ser privilegiado. Sus pensamientos siempre han estado dirigidos a la pasión en el esfuerzo y la creencia , que siempre podemos hacer posible lo que soñamos. Su fortuna el amor que recibio de sus padres, y su familia.
Este afamado arquitecto, nos transmite la idea que para ser arquitecto, tenemos que ser dos cosas fundamentalmente: optimista y curioso. El espiritu humano es capaz de cosas increibles. Los más bellos edificios, como el Chrysler Building y el Empire State, fueron levantados en épocas de ruina, depresión y pesimismo.

Una persona,que se considera a si misma deportista, apasionado de la bicicleta y el esqui. Su otra pasión es volar,pero nada equiparablea la pasión que siente por su mujer y sus hijos.

Hombre refinado, conciso y enamorado de su mujer, siente admiración por Flash Gordon y Winston Churchill. Pero como uno de los más importantes arquitectos de la era moderna, el conocer su casa ideal, creo que es un logro. Norman define su casa ideal, como una vivienda llena de luz natural y con acceso a una terraza exterior. Además de espacios comunes, contaria con espacios suficientes para que cada mienbro de la familia pudiera disfrutar su propia privacidad. Estaria cerca de parques, plazas sombreadas, cafes y restaurantes…, sin ruidos de tráfico ni humos, un lugar ideal para pasear en bicicleta.

Optimismo a raudales

Aunque los premios y los honores nunca han sido su motivación, de lo que más se siente afortunado es de poder abordar la sostenibilidad, de una manera integral, gracias a las nuevas tecnologias y a la mayor conciencia sobre la fragilidad del planeta.

Foster, nos dice que siempre ha sido un apasionado de la arquitectura, incluso antes de saber que iba a ser arquitecto. Para él, la buena arquitectura es un matrimonio entre el arte y la tecnologia. Según sus palabras, ” si miras la historia, la tecnologia es solo el vehiculo para la expresión artistica: las piramides, las catedrales y la Torre Eiffel…yo asocio mi trabajo a la voluntad de explorar nuevas soluciones y de traspasar limites, lo que yo llamo un proceso de reinvención. Pero la tecnología es solo el medio para llegar a un fin: la arquitectura se genera para cubrir las necesidades de la gente, tanto a nivel material como espiritual”.

y para finalizar unos rasgos, que realmente definen al genio como persona:
– Su mayor miedo: FALLAR
– Su rasgo mas deporable: RETRASAR LAS DECISIONES
– Su mayor extravagancia: EL VINO
– Nunca miente.

SU PASION, SU AMOR , SU FELICIDAD.

– Cualidad más apreciada en un hombre: LA LEALTAD
– Cualidad más apreciada en una mujer: lA SENSUALIDAD, PERO NO SIN INTELIGENCIA Y HUMOR.
– su mayor logro: SOBREVIVIR
– Le gustaria reencarnarse en……. EN SI MISMO, PERO SABIENDO LO QUE SABE AHORA.
– Su tesoro más apreciado: SU BICICLETA.
– Escrito favorito: EL QUE LEE EN CADA MOMENTO.
– Sus heroes en la vida real: AQUELLOS QUE LUCHAN CONTRA LA ENFERMEDAD CON OPTIMISMO Y CORAJE.
– Su mayor pesar: NO HABERLE DICHO A SUS PADRES LO MUCHO QUE LES QUERIA Y LOS APRECIABA.
– LE GUSTARIA MORIRSE DURMIENDO.
– Su lema: LO UNICO INMUTABLE ES EL CAMBIO.

Para finalizar, valorar y apreciar su gran fuerza mental, consiguiendo superar a lo largo de su vida, un cancer y un infarto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s