GRAND LISBOA EN MACAO

image

Hay muchas razones por las que alguien podría pensar un rascacielos es doloroso a la vista, y la selección de ejemplos para ir con este término sería una cuestión personal. Por suerte, nos organizó un torneo en el 2012 para decidir qué rascacielos los miembros de skyscrapercity.com pensaban que era el más feo.  De Macao Grand Lisboa salió a la ganadora, pero quizá lo más interesante son los rascacielos que fueron nominados para este torneo.

Rascacielos que son muy dolorosos a la vista que a la mente son ejemplos modernos, sobre todo por ser considerado demasiado grande (MetLife Building), fuera de lugar (Tour Montparnasse) o en busca brutalista (Hospital Guy). Estas categorías requieren de hecho ,un poco,  de gusto adquirido.

Las cosas se vuelven un problema cuando los rascacielos parecen tontos (Elephant Building), de mal gusto (Abraj Al-Bait), brillante (Mercury City Tower), de alto por igual (Al Yaqoub Tower) o simplemente esforzarse demasiado (Revolution Tower). Gran parte de todo esto se acumula en el eventual ganador del torneo.

Grand Lisboa en Macao. fuente: kwramm en flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s