PUENTE MOVIL SOBRE EL RIO HULL

0-Scale Lane Bridge

El río Hull tiene un nuevo habitante, el Scale Line Bridge, un puente móvil diseñado por McDowell+Benedetti que, junto a Alan Baxter Associates y M&E engineers Qualter Hall, ha ganado el concurso internacional convocado para unir el antiguo casco urbano de Hull con la zona industrial no desarrollada de la orilla este del río.

Un nuevo concepto de puente, no solo como lugar de paso, sino como lugar en sí mismo, que propone un recorrido peatonal entre los museos y el acuario de la ciudad mediante una innovadora y robusta estructura de acero negro, cuyo mecanismo de rotación la abre y cierra al tráfico fluvial, mientras permite a los peatones continuar con el paseo, aún con ésta en movimiento.

Su diseño en curva da lugar a dos rutas muy distintas, para que el peatón elija como cruzar el río, si por una suave pendiente o por un camino corto escalonado; con un mirador sobre su centro de rotación desde donde disfrutar de las vistas. Bajo él, un restaurante con un lucernario que, a modo de aleta de un tiburón, se ilumina por las noches, transformarse en un hito en la oscuridad.

El puente, que avisa a los peatones de su movimiento por una secuencia de campanas rítmicas y una luz intermitente, obra del artista Nayan Kulkarni, se eleva en su parte más angosta, permitiendo así el paso a las pequeñas embarcaciones sin necesidad de ser abierto.

FUENTES: REVISTA: ON DISEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s