SISTEMA NOU BAU

Muchos os preguntareis, que es el sistema NOU-BAU, y por eso quiero escribo esta entrada en mi blog, para que por lo menos todo el mundo pueda conocer este sistema.

El sistema NOU-BAU es un sistema de REFUERZO ACTIVO, que actúa desde el primer momento y que, gracias al preflechado de su proceso de montaje, puede soportar las cargas muertas del forjado viejo y hace que la viga descanse totalmente.

Una de las innovaciones del sistema, es el preflechado. Con la aplicación de esfuerzos controlados en las cabezas de las vigas NOU/BAU, antes de su fijación, se consigue preflecharla y absorber, desde el primer momento, la mayor parte de los pesos muertos, descargando así la viga a reforzar. Con el preflechado se consigue que la rigidez virtual del sistema, en comparación con la de otros sistemas de reparación, sea extraordinaria. Esto permite usar un refuerzo con perfiles más ligeros, con una inercia muy baja, sin tener miedo de las flechas residuales.

                                                                                                                                                               

Una de las principales ventajas que tiene la firma de la viga NOU/BAU, es la posibilidad de empotrarla totalmente, si fuera necesario, dentro del forjado que se refuerza. Esto la diferencia de todos los otros sistemas de refuerzo que, al disponerse debajo de las vigas viejas, reducen la altura libre del techo, que en muchos casos está ya al límite. Con este tipo de refuerzo, el falso techo se puede quedar prácticamente a la altura a la que estaba.

También cabe resaltar, la durabilidad de este metodo. Para garantizar dicha caracteristica, el material del refuerzo tiene que ser compatible con el ambiente donde se realiza la reparación, que por exceso de humedad ya ha estropeado las vigas viejas. Es necesario un material no corrosible, ni en ambiente ácidos ( yeso) ni en ambientes alcalinos ( cementos). Es necesario por tanto que todo sea inoxidable.

Inoxidable, es una de las caracteristicas de este tipo de viga, la cual que se comercializa está fabricada en acero inoxidable para poder garantizar la durabilidad en los sitios donde las vigas viejas se han estropeado precisamente por culpa de la humedad.

Algunas de las soliciones constructivas más habituales son para:

  • En bovedillas
  • Con vigas de madera y bovedillas
  • Con vigas de hierro y bovedillas
  • Empotrada en bovedillas.
  • Casetones de hormigón
  • Casetones cerámicos
  • Forjado cerámicos
  • Forjados de solera
  • En voladizos.

Espero que os haya gustado esta entrada, y si teneis alguna duda, aqui estoy para resolverla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s